Procedimiento de Justificación de Ayudas
En este apartado puedes encontrar toda la documentación necesaria para realizar el procedimiento de justificación de ayuda dentro del Eje LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla – La Mancha.
ACCESO · Documentación justificativa de la inversión · INICIATIVAS EMPRESARIALES
Memoria justificativa de la inversión, según modelo normalizado (Documento en Word), que incluirá:
· Declaración de las actividades realizadas financiadas por la subvención y su coste.
· Desglose de los gastos realizados y acreditados documentalmente.
· Detalle del justificante del gasto acompañado del correspondiente pago.
· Acreditación de los compromisos asumidos en la memoria del proyecto. y que fueron tenidos en cuenta por el Grupo a la hora de realizar la baremación del proyecto.Facturas originales y documentación acreditativa del pago:
· Las facturas y justificantes acreditativos del pago deben estar a nombre del promotor del expediente de ayuda.
· La documentación acreditativa del pago deberá asegurar la efectividad del mismo, de acuerdo con la Orden 07-05-2008, de la Consejería de Economía y Hacienda. Un esquema de la misma se incluye aquí (Documento en pdf)
· Cuando el importe del gasto efectivamente realizado supere por ejecución de obra, 50.000 euros y por suministro de bienes o asistencias técnicas, 18.000 euros, el beneficiario deberá haber presentado tres presupuestos de diferentes proveedores. Estas propuestas se adjuntarán a la justificación, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones.
· Certificación de técnico competente del nivel de ejecución de la inversión, en el caso de certificaciones parciales de la inversión.Documentación relacionada con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, por parte del beneficiario con carácter previo al pago de la ayuda.
Licencias y autorizaciones necesarias para el ejercicio de la actividad.
En el supuesto de adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables el beneficiario deberá destinar durante 5 años dichos bienes al fin concreto para el que se concedió la subvención. En el caso de bienes inscribibles en un Registro Público la escritura incluirá: los años de afección a la actividad subvencionada y el importe de la subvención concedida para la adquisición, construcción, rehabilitación y mejora. En el caso de contratos de arrendamiento éstos deberán encontrarse registrados, y deberán incluir tanto los años deafección de la actividad y el importe de la subvención concedida.
ACCESO · Documentación justificativa de la inversión · ENTIDADES LOCALES
Memoria justificativa de la inversión, según modelo normalizado (Documento en Word), que incluirá:
· Declaración de las actividades realizadas financiadas por la subvención y su coste.
· Desglose de los gastos realizados y acreditados documentalmente.
· Detalle del justificante del gasto acompañado del correspondiente pago.
· Acreditación de los compromisos asumidos en la memoria del proyecto. y que fueron tenidos en cuenta por el Grupo a la hora de realizar la baremación del proyecto.Facturas originales y documentación acreditativa del pago:
· Las facturas y justificantes acreditativos del pago deben estar a nombre del promotor del expediente de ayuda.
· La documentación acreditativa del pago deberá asegurar la efectividad del mismo, de acuerdo con la Orden 07-05-2008, de la Consejería de Economía y Hacienda. Un esquema de la misma se incluye aquí (Documento en pdf)
· Cuando el importe del gasto efectivamente realizado supere por ejecución de obra, 50.000 euros y por suministro de bienes o asistencias técnicas, 18.000 euros, el beneficiario deberá haber presentado tres presupuestos de diferentes proveedores. Estas propuestas se adjuntarán a la justificación, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones.
· Certificación de técnico competente del nivel de ejecución de la inversión, en el caso de certificaciones parciales de la inversión.Documentación relacionada con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, por parte del beneficiario con carácter previo al pago de la ayuda.
Acreditación del cumplimiento de la normativa de contratación pública: Declaración responsable sobre el cumplimiento de la normativa vigente (Documento pdf)
Licencias y autorizaciones necesarias para el ejercicio de la actividad.
En el supuesto de adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables el beneficiario deberá destinar durante 5 años dichos bienes al fin concreto para el que se concedió la subvención. En el caso de bienes inscribibles en un Registro Público la escritura incluirá: los años de afección a la actividad subvencionada y el importe de la subvención concedida para la adquisición, construcción, rehabilitación y mejora. En el caso de contratos de arrendamiento éstos deberán encontrarse registrados, y deberán incluir tanto los años deafección de la actividad y el importe de la subvención concedida.