La empresa Antenas y Sistemas de Comunicaciones, SL (SDC) ha puesto marcha un proyecto para facilitar el acceso a “Internet de calidad” dentro de un proyecto que ha contado con la financiación del programa LEADER gestionado por ADAC.
La empresa alcarreña empresa SDC, hasta el inicio de la actividad como operador de telefonía, se ha dedicado dentro del sector de las Telecomunicaciones, a la instalación de televisión digital terrestre, instalaciones de ICT, porteros automáticos y video porteros, repetidores de TV, antenas parabólicas individuales y colectivas, megafonía e intercomunicación y realización de proyectos de Telecomunicación.
Con la diversificación de su actividad empresarial como operador de telefonía, su actividad se está centrando en suministrar Internet, en áreas con dificultades de acceso. Este era el caso del municipio y los habitantes de Torrejón del Rey. SDC ha instalado, dentro del proyecto financiado por las ayudas LEADER, tres radioenlaces punto a punto y antenas sector para dar cobertura de internet al municipio, sus urbanizaciones y polígonos, el servicio actual de internet se va a ver muy mejorado.
- Instalación de antena de radionelace en la Urbanización Las Castillas
- Segunda instalación de radioenlace en la Urbanización Las Castillas
Mejora de la conectividad en la Campiña Baja
Los sistemas de radioenlace se han localizado uno en Torrejón del Rey y dos en la Urbanización Las Castillas. Las instalaciones ya permiten dar cobertura de internet al casco urbano de Torrejón del Rey y a sus urbanizaciones y polígonos.
Los objetivos del proyecto son los siguientes:
- Dotar al término municipal de Torrejón del Rey de Redes de Acceso a Internet de Nueva Generación (NGA), basadas en Tecnología de Radio que permitan a sus vecinos y polígonos industriales,
- obtener conexiones a internet a velocidades superiores a 30 Mbps antes del año 2020, como establecen las directivas de la Unión Europea.
El proyecto ha supuesto una inversión próxima a los 30.000 euros y ha contado con una ayuda LEADER de 9.500,40 euros y permite la consolidación de seis puestos de trabajo en la empresa.