En el día de ayer se hizo entrega a los alumnos y alumnas del Curso «Creación y Gestión del Empleo: Autoempleo» organizado dentro del Proyecto Dipuemplea, promovido por la Diputación Provincial de Guadalajara y los cuatros Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Guadalajara. El proyecto ha estado financiado por el Fondo Social Europeo (FSE)
En el acto de entrega de los diplomas participaron Antonio Ruíz, Diputado Provincial de Servicios Sociales, Vicente Hita, Presidente de ADAC, y José Ramón Calvo, Alcalde del Ayuntamiento de Quer. Antonio Ruíz destacó la inserción laboral de los programas formativos desarrollados con el programa Dipuemplea, que cuentan con un porcentaje de incorporación superior al 50%. En su intervención recalcó la importancia de los Grupos de Desarrollo Rural en el desarrollo de las acciones formativas, y muy especialmente en el apoyo posterior que se puede dar a las iniciativas emprendedoras en el medio rural, destacando algunos de los proyectos puestos en marcha en el mismo Centro de Empresas de Quer, o en la Comarca de la Alcarria y la Campiña.
Por su parte Vicente Hita, Presidente de ADAC, puso a disposición de todas las personas participantes en el Curso los recursos humanos, así como las infraestructuras que se gestionan desde ADAC para impulsar el emprendimiento y la actividad económica. «Desde ADAC siempre hemos considerado tan importante la ayuda económica a un proyecto, como el dotarle de un entorno adecuado para su desarrollo. Por este motivo se han puesta en marcha distintos Centros de Empresas en nuestra Comarca, para ayudar desde la base a las pequeñas empresas del medio rural».

Acto de entrega de diplomas de Dipuemplea en el CIES de Quer
Por último, José Ramón Calvo, puso a disposición de los alumnos el Centro de Iniciativas Empresariales de Quer, que cuenta con instalaciones adecuadas para la puesta en marcha de la actividad empresarial. «Desde un área de coworking, a despachos de distintas medidas, naves,… Pero lo más importante de todo son las zonas comunes, que permiten el contacto y las relaciones empresariales, la generación desde el principio en un entorno empresarial vivo».
Proyecto Dipuemplea
En cada acción formativa del Programa Dipuemplea desarrollado han participado 15 alumnos y alumnas en situación de desempleo, muchos de ellos de larga duración. En estos cursos se ha impartido formación teórica y el alumnado ha realizado prácticas profesionales no laborales en Centros de trabajo.