ADAC está acogiendo durante los meses de octubre y noviembre el programa formativo impulsado por la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural dirigido a mejorar la posición y la comunicación de las empresas del medio rural de Guadalajara.
El programa del curso pretende acercar el potencial de las nuevas tecnologías (Internet, páginas web, redes sociales, herramientas de creación de contenido, etcétera) para la promoción y comercialización de las pequeñas empresas instaladas en el medio rural. Con esta finalidad la empresa Cinco Aes Comunicación, que imparte se les facilita información y conocimiento de las distintas herramientas que hay disponibles, para mejorar y potenciar sus canales de comunicación con los potenciales clientes.
Si en la primera sesión se realizó una breve introducción sobre los contenidos del Curso, y se trabajó el tema de la marca, logotipo e identidad. En la segunda sesión, la clara protagonista fue la página web y los portales de comercio electrónico. ¿Por qué siguen siendo necesarias? ¿Cómo informar a nuestros clientes? ¿Cómo gestionar de forma adecuada una base de datos de clientes? ¿Cómo actualizar nuestro comercio electrónico? ¿Aplicaciones gratuitas o de pago? Todas y muchas más preguntas se pusieron sobre la mesa de debate.
Marketing y desarrollo de la marca: principales objetivos del Curso
Los contenidos a tratar en el curso van a permitir a los diez empresarios conocer de una forma práctica, sencilla e intuitiva en qué le puede ayudar la gestión de su negocio a través de herramientas tecnológicas, tanto en la promoción y comercialización de los productos y servicios, en la elaboración, planificación y seguimiento del un Plan de marketing y comunicación, el desarrollo del Branding o imagen corporativa, gestión de redes sociales, cómo abordar la Página web, el Comercio electrónico y el Posicionamiento y herramientas de creación de contenido.
En el curso se está trabajando de forma práctica con las iniciativas empresariales, que son de los más diversos ámbitos: turismo rural, empresas de comunicaciones, actividades profesionales, servicios municipales, agricultura,… analizando la situación de cada proyecto y cómo cada una de las herramientas puestas a disposición en el curso se adaptan al día a día de cada uno de ellos.