En una actuación conjunta con los Grupos de Acción Local de Guadalajara, ADAC acaba de poner en marcha la sede electrónica de la entidad para facilitar el acceso de los ciudadanos, emprendedores, empresas y Ayuntamientos la tramitación de las ayudas LEADER.
“En el afán por poner todos los medios y herramientas para la facilitar la gestión a las empresas, emprendedores y entidades de las Ayudas LEADER, los Grupos de Acción Local de Guadalajara hemos impulsado la puesta en marcha de la Administración Electrónica en estas entidades que no son Administración, que no cuentan con los medios de la misma, pero que estamos obligados a dar un servicio ágil a las empresas, ciudadanos que trabajan e invierten en el medio rural” ha manifestado Vicente Hita, Presidente de ADAC.

Imagen de la sesión formativa en la que participaron los equipos técnicos de los Grupos de Acción Local de Guadalajara
La implantación de la sede electrónica de ADAC http://adac.sedelectronica.es/ supone un paso más en las actuaciones que de forma conjunta estamos desarrollando los Grupos de Acción de Guadalajara. Vicente Hita puso de relieve en el Grupo de Trabajo LEADER celebrado en el día de ayer: “Los Grupos de Acción Local, que somos los que más trabajamos con los empresas, los autónomos, con los Ayuntamientos y Asociaciones de las zonas rurales de Guadalajara, no nos podemos quedar parados ante los datos de despoblamiento”. Y recalca: “Conocemos de primera mano la situación de nuestros pueblos, vivimos y trabajamos allí. Y tenemos que hacer todo los posible para seguir impulsando las actuaciones necesarias para mejorar y ayudar a proyectos que se pongan en marcha”.
La sede electrónica va a permitir a los ciudadanos, empresas, Ayuntamientos y asociaciones realizar toda la tramitación de modo electrónico con ADAC, consultar el estado de los expedientes de ayuda. Y va a suponer un canal más de información y transparencia en la gestión que se lleva a cabo desde la entidad.