Logo Leader Logo Unión Europea

ADAC instala placas informativas con contenido de promoción territorial   

30 de julio de 2024 | Ayudas ADAC 2024, Blog, Leader, Portada, Proyectos

Desde ADAC trabajamos para una gestión efectiva de los fondos LEADER para impulsar el desarrollo de los municipios de su ámbito de actuación y para ello, la divulgación de su labor es clave. Como reza la frase hecha: “lo que no se conoce, no existe”, y si bien los ayuntamientos del área de actuación de ADAC son testigos y buenos conocedores de nuestro papel en el territorio, siempre hay empresas, asociaciones o ciudadanos en general dispuestos a emprender que no nos tienen presentes.

Con este objetivo de reforzar nuestra promoción y divulgación en todos y cada uno de estos municipios se ha puesto en marcha un proyecto con dos actuaciones complementarias.

– La creación de unas placas informativas que se colocarán en los ayuntamientos y los negocios financiados por ADAC. Dichas placas llevan impreso el logotipo de ADAC, un eslogan corto que invita a acceder a la información- contenido a la que se puede acceder a través de un código QR impreso en la placa.  El QR irá direccionado a una dirección URL que dará acceso dinámico a varios contenidos de promoción territorial.

-La creación de contenido específico enlazado a dicho QR consistente en un video e imágenes para difundir la diversidad cultural, histórica y geográfica y empresarial de los municipios, aumentar la conciencia pública sobre la vida en los pueblos y dar visibilidad al trabajo que realiza ADAC y a las ayudas LEADER. De este modo, cualquier persona que escanee el código QR tendrá acceso a la información que se irá actualizando por el GAL, de manera dinámica.

Finalmente se han desarrollado cuatro tipologías de placas, según el contenido: 

  • Infraestructuras agrarias
  • Pymes y emprendedores
  • Patrimonio
  • Apoyo al desarrollo rural
  • Infraestructuras municipales

Dicha información será desde audiovisual, con vídeos que recogen proyectos beneficiados por las convocatorias de ayudas LEADER lanzadas por ADAC pero también se podrá acceder a otra información de interés como las nuevas convocatorias de ayudas cuando sean publicadas. 

A partir de ahora, si recorres nuestro territorio podrás contemplar estas placas informativas en diversos lugares tales como oficina de turismo, edificios municipales o casas consistoriales donde, de forma ágil y gracias a las nuevas tecnologías y a la buena conectividad de los municipios de nuestro ámbito de actuación, se podrá acceder a información relevante del Grupo.

Ayudas ADAC

Accede a todas nuestras ayudas, convocatorias y ofertas. O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Accede a la Sede Electrónica de ADAC

Sede Electrónica

Panel Cookies