Logo Leader Logo Unión Europea

ADAC lanza una línea de ayudas para conservar el patrimonio público o eclesiástico catalogado

30 de diciembre de 2025 | ADAC, Leader, Proyectos

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha convocado una nueva línea de ayudas LEADER por importe de 95.000 euros para la conservación, recuperación, rehabilitación o mejora del patrimonio material rural catalogado de bienes de dominio público o bienes eclesiásticos o religiosos.

El presidente de ADAC, Vicente Hita, ha destacado la apuesta de los Grupos de Acción Local por apoyar a la recuperación y conservación del patrimonio rural. “Trabajar con actuaciones que conserven y mejoren el patrimonio catalogado contribuye tanto a mejorar el atractivo del medio rural como a conservar el legado que se nos dado para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo en todo su esplendor”, ha señalado.

Estas ayudas las pueden solicitar representantes de intereses sociales tales como organizaciones no gubernamentales, asociaciones locales o similares pertenecientes al ámbito territorial de ADAC que sean titulares o posean la capacidad legal de actuación sobre bienes catalogados de dominio público o bienes eclesiásticos o religiosos.

El importe máximo de las ayudas puede alcanzar el 80 % de la inversión, la cual como máximo puede ser de 40.000 euros. Solo se podrá presentar una solicitud por beneficiario y se tramitará por concurrencia competitiva.

Estas ayudas se enmarcan en la nueva programación de los fondos LEADER del PEPAC 2023-2027 cuyo objetivo es promover intervenciones de estímulo al desarrollo, promoción y renovación de poblaciones rurales, en particular, por medio del desarrollo de infraestructuras locales, servicios locales, así como de actividades encaminadas a la conservación y mejora del patrimonio rural y cultural de las zonas rurales, así como apoyando a emprendedores y pymes en mejorar y diversificar su actividad.

 

La ayuda ya puede solicitarse

Las solicitudes pueden presentarse mediante la sede electrónica de ADAC hasta el próximo 23 de enero de 2026.

Pueden ampliar más información sobre la convocatoria AQUÍ, así como en las oficinas de ADAC, en el teléfono 949331530 o el correo ceder@adac.es.

 

Ayudas ADAC

Accede a todas nuestras ayudas, convocatorias y ofertas. O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Accede a la Sede Electrónica de ADAC

Sede Electrónica

Panel Cookies