PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS
En este apartado puedes encontrar toda la documentación necesaria para proceder a la solicitud de una ayuda Eje LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla – La Mancha. Esperamos que te sea de ayuda.
ACCESO · Documentación complementaria a la solicitud · PROYECTOS PRODUCTIVOS Y NO PRODUCTIVOS GENERADORES DE EMPLEO
Solicitud de Ayuda:
Modelo de Solicitud de Ayuda LEADER (Documento pdf)Relativa a la Identificación del promotor:
Para personas físicas:
· NIF del solicitante
Para personas jurídicas:
· CIF
· Escritura de constitución de la Sociedad.
· Estatutos vigentes.
· Poder de representación del representante y NIF del representante.
· Ficha de Tercero sellada por la entidad bancaria (Documento en pdf)
· Documentación que acredite la condición de microempresa, para las solicitudes de la medida 312:
· · Informe del Número Anual Medio de Trabajadores, referida a la fecha de la solicitud de la ayuda.
· · Balance General y Cuenta de Pérdidas y Ganancias del último ejercicio.Proyecto de inversión a ejecutar:
· Memoria empresarial, según modelo normalizado (Documento en Word)Modelos de compromisos asumidos por el promotor:
· Declaración de otras ayudas obtenidas y/o solicitadas (Documento en pdf)
· Compromiso de creación, mejora o mantenimiento del nivel de empleo (Documento en pdf)
· Compromiso de respetar el destino de la inversión durante el menos 5 años posteriores a la certificación de finalización de inversiones (Documento en pdf)
· Compromiso de poner a disposición del Grupo, de la Comunidad Autónoma, de la Comisión de la UE o de los Órganos de Control establecidos, la documentación necesaria para recabar la información precisa, hasta los cinco años siguientes al pago de la ayuda (Documento en pdf)
· Compromiso de cumplir la condición de microempresa y no ser empresa en crisis (Documento en pdf)
· Compromiso de respeto de la Red Natura 2000 (Documento en pdf)Presupuestos y/o facturas proforma detallados por conceptos de la inversión a realizar, de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Subvenciones y el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:
· Para la adquisición de bienes de equipo, prestación de servicios o suministros por un importe superior a 18.000 euros: Se solicitarán 3 presupuestos
· Para obras por un importe superior a 50.000 euros: Se solicitarán 3 presupuestos.
· En el caso de que se presenten varios presupuestos para el mismo concepto de inversión, se considerará elegible aquel de menor importe económico.Proyectos técnicos:
· Proyecto de Ejecución con visado digital.
· Proyecto de Instalación Actividad visado con visado digital.
· Licencias, permisos, inscripciones, registros y/o cualquiera otros requisitos legales que sean exigibles por la Administración Autonómica o Local, bien para la realización de la inversión, o bien para el desarrollo de la actividad de que se trate:
· · Licencias de obras
· · Licencias previa de actividad
· · Consulta sobre la necesidad de Evaluación de Impacto Ambiental (Documento en Word)
· · Otra documentación necesaria para la adopción motivada de la resolución.Acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social:
Acreditación de el promotor se encuentra al corriente con las obligaciones fiscales (Agencia Tributaria y Hacienda de Castilla – La Mancha), con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento donde se va a ubicar la actividad.Acreditación de la propiedad o capacidad legal de uso y disfrute de los bienes del proyecto:
Nota simple del Registro de la Propiedad.
Contrato de arrendamiento o cualquier documento debidamente legalizado que acredite la capacidad legal de uso y disfrute, con una duración mínima de 5 años.ACCESO · Documentación complementaria a la solicitud · PROYECTOS NO PRODUCTIVOS
Solicitud de Ayuda:
Modelo de Solicitud de Ayuda LEADER (Documento pdf)Relativa a la identificación del promotor:
Para Ayuntamientos y otras entidades locales:
· CIF del Ayuntamiento
· NIF del Alcalde
· Certificado de nombramiento del AlcaldePara Entidades Asociativas:
· CIF de la entidad
· NIF del Presidente
· Certificado de nombramiento del Presidente de la entidadFicha de Tercero sellada por la entidad bancaria (Documento en pdf)
Proyecto de inversión a ejecutar:
· Memoria del proyecto, según modelo normalizado. (Documento en Word)
· Presupuestos detallados y/o facturas pro-forma de la inversión por conceptos, de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Subvenciones y el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:
· · Para la adquisición de bienes de equipo, prestación de servicios o suministros por un importe superior a 18.000 euros: Se solicitarán 3 presupuestos
· · Para obras por un importe superior a 50.000 euros: Se solicitarán 3 presupuestos.
· · En el caso de que se presenten varios presupuestos para el mismo concepto de inversión, se considerará elegible aquel de menor importe económico.
· Proyectos técnicos::
· Memoria técnica detallada de la inversión a ejecutar, o en su caso Proyecto de Ejecución con visado digital.Acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social:
· Acreditación de que la entidad promotora se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias (Agencia Tributaria y Hacienda de Castilla – La Mancha), con la Seguridad Social, y en su caso, con el Ayuntamiento donde se va a desarrollar la actividad.Acreditación de la propiedad o capacidad legal de uso y disfrute de los bienes del proyecto:
· Nota simple del Registro de la Propiedad.
· Contrato de arrendamiento o cualquier documento debidamente legalizado que acredite la capacidad legal de uso y disfrute, con una duración mínima de 5 años.
· Certificado del secretario municipal que acredite la inscripción del bien en el Inventario Municipal, en el caso de expedientes promovidos por Ayuntamientos.Certificados y compromisos:
· Certificación de aprobación del órgano competente de solicitud de la ayuda y de ejecución del proyecto de inversión, con detalle de la obra a realizar, el presupuesto y el criterio de adjudicación utilizado.
· Certificado responsable de cumplimiento de la Ley de Contratos (Documento en pdf)
· Compromiso de Conservación de la Red Natura 2000 (Documento en pdf)
· Compromiso de puesta a disposición de la documentación del expediente (Documento en pdf)
· Comunicación de consulta de necesidad de inicio del proceso de Evaluación Ambiental (Documento en Word)
· Declaración de otras ayudas solicitadas (Documento en pdf)
· Compromiso de respetar el destino de la inversión durante el menos 5 años posteriores a la certificación de finalización de inversiones (Documento en pdf)