La Universidad de la Mujer Rural es un gran programa dirigido a mujeres del ámbito rural que abarca cuatro áreas de conocimiento: Liderazgo, Finanzas, marketing e Innovación y emprendimiento. En esta nueva edición las cuatro Áreas se integran en un completo programa de “Liderazgo y gestión empresarial “que servirá de catalizador para empoderar de forma clara a la mujer y convertirla en el motor económico y de cohesión social de nuestras zonas rurales consiguiendo:
– Desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres en zonas rurales de Castilla-La Mancha apostando por éste como motor vital de desarrollo socio-económico de nuestra región y como elemento modernizador y transformador de nuestras zonas rurales.
– Trabajar y desarrollar los conocimientos, competencias y actitudes necesarias para que las mujeres puedan ejercer con éxito la función directiva tanto en empresas propias, ajenas, como en diferentes organizaciones, poniendo en valor el liderazgo femenino
– Conocer las claves, los frenos y los impulsores que las mujeres tienen en su vida profesional y arbitrar con ellas los cambios necesarios para superarlos
– Impulsar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres y la creación de redes de apoyo que configuren un núcleo transformador de nuestras zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Mujeres empresarias, profesionales directivas y técnicas de pymes, comercios y micropymes
PROGRAMA FORMATIVO
El Programa formativo se desarrolla a través del desarrollo de 4 módulos complementarios que profundizarán en las áreas de conocimiento relevantes que necesita una emprendedora para avanzar y crecer en su negocio
Seminario de «Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural» (8 horas)
Con el que las asistentes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos sobre Liderazgo, Coaching y Habilidades Directivas necesarios para que desplieguen sus capacidades personales y profesionales como directivas y como agentes activos y estratégicos en el desarrollo socio-económico del entorno rural.
Seminario de «Nuevas Tecnologías y Herramientas Digitales. Marketing del siglo XXI: Cómo vender en el mundo digital» (8 horas)
A lo largo de este seminario se impartirán conocimientos, herramientas actuales para diseñar e implementar con éxito la estrategia de marketing y ventas en empresas y negocios
Seminario de «Finanzas para Empresarias y Emprendedoras no Financieras» (10 horas)
Con este seminario lo que se pretende es que las asistentes conozcan las herramientas y los instrumentos económico-financieros necesarios para gestionar un negocio o empresa de forma eficiente y sostenible
Seminario de «Innovación y Nuevos Modelos de Negocio» (8 horas)
A través de la metodología Lean Startup, orientada a lanzamiento de nuevos productos o servicios de una empresa, las asistentes podrán desarrollar su propia cultura e iniciativa emprendedora.
Incripciones:
Puede inscribirse en el siguiente formulario o en el correo myriamvelazquez@eoi.es
Programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Folleto informativo: Descarga