El Consorcio Energético de la Campiña publica la licitación del servicio energético de las instalaciones de alumbrado público.
La licitación aprobada por la Asamblea General del Consorcio prevé la prestación de servicios energéticos y el mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado público exterior de los Ayuntamientos de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torrejón del rey, Uceda y Yunquera de Henares.
Tras la firma, el pasado 22 de marzo del Convenio de encomienda de gestión del alumbrado público a favor del Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara, la Asamblea General del Consorcio ha aprobado la licitación del contrato por un importe de 20.799.180,75 euros (IVA no incluido) y un período de 15 años. El anuncio de la licitación se ha publicado el día 08 de agosto en el Boletín Oficial del Estado.
La licitación de las instalaciones de alumbrado público afecta a un total de 14.921 puntos de luz, 215 centros de mando y beneficiará a una población aproximada de 55.000 habitantes. La licitación parte con un 18% de ahorro respecto del coste actual, prevé una reducción del 70% del consumo, que se cifra en unos 6.599.202 Kw/h al año, como de emisiones de C02 a la atmosfera por un total anual de 1.781,78 toneladas. Por lo tanto el proyecto además de una iniciativa de ahorro y eficiencia energética a nivel municipal, tiene un fuerte componente de sostenibilidad ambiental, en la línea de lo previsto por la Estrategia Europa 2020.
Toda la documentación relativa a la licitación del servicio de alumbrado público se puede consultar y descargar en el Perfil del Contratante del Consorcio Energético de la Campiña.
Para acceder a la misma, pincha este enlace: http://consorcioenergetico.es/procedimientos-abiertos/