logo


Abierta la convocatoria de las ayudas a infraestructuras agrarias de la Diputación

El Boletín Oficial de la Provincia con fecha 13 de agosto ha publicado la convocatoria de ayudas para infraestructuras agrarias de uso común que pueden ser solicitadas por municipios, EATIMs y pedanías con población inferior a 10.000 habitantes, o asociaciones agrarias y ganaderas cuyo ámbito territorial esté integrado también en entidades locales con menos de 10.000 habitantes.

 

En concreto, se destinan 150.000 euros para cada una de las dos líneas, dirigidas a Ayuntamientos, EATIMs y asociaciones agrarias y ganaderas, respectivamente.

En cuanto a las infraestructuras que van a poder instalarse con estas subvenciones, en aquellas localidades que actualmente no dispongan de ellas, son: básculas digitales para pesadas de más de 45.000 kg, hidrantes de agua para carga segura de fitosanitarios y lavaderos sostenibles de maquinaria agrícola, bebederos para el ganado, baños y aseos portátiles y mangas ganaderas.

¡¡El plazo de solicitud de ayuda finaliza el próximo lunes 14 de septiembre!!

 

Gestión de las ayudas por los Grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara

En virtud del reconocimiento de los Grupos de Acción Local de la Provincia de Guadalajara como entidades colaboradoras de la Diputación Provincial, las solicitudes de ayuda se deben gestionar a través de las sedes electrónicas de los Grupos de Acción Local. En el caso de las actuaciones en Municipios de la Alcarria y la Campiña de Guadalajara éstas se gestionarán a través de la sede electrónica de ADAC: en la que se incluirán todos los documentos necesarios para la gestión de la ayudas recién publicadas.

Tramitación de las ayudas de la Diputación en la sede electrónica de ADAC

La sede electrónica de ADAC ya está habilitada para la tramitación de las nuevas Convocatorias de ayudas de la Diputación de Guadalajara para infraestructuras agrarias de uso común, dirigida a Entidades Locales y Asociaciones

Ámbito de actuación de las Entidades Colaboradoras (Grupos de Acción Local)
  • Anexo I. Ámbito territorial de entidades colaboradoras (pdf)

 

Línea 1. Entidades Locales
  • Anexo II. Solicitud de ayuda (docx / pdf)
  • Anexo VI. Ficha de terceros (docx / pdf)
  • Documentación complementaria:
    • Presupuesto o factura proforma de la inversión a ejecutar

 

Línea 2. Asociaciones
  • Anexo III. Solicitud de ayuda (docx / pdf)
  • Anexo VI. Ficha de terceros (docx / pdf)
  • Documentación complementaria:
    • Fotocopia del NIF entidad solicitantes
    • Acreditación de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha
    • Estatutos de la Asociación
    • Acreditación de representación legal y fotocopia del DNI del representante
    • Facturas proforma y presupuesto de la inversión a realizar
    • Acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social

Las dudas y consultas acerca de las ayudas se realizarán telemáticamente en el correo ceder@adac.es y en el teléfono de la entidad 949 331530, en el que se deberá solicitar cita previa para ser atendido.

 

Criterios de valoración de las ayudas

En la gestión de estas convocatorias se establecen criterios de baremación objetivos. En el caso de las ayudas a entidades locales, se tiene en cuenta el número de ganaderos y de maquinaria agrícola existentes en la localidad y, en caso de empate, tendrá prioridad el pueblo con menor número de habitantes.

En la convocatoria para asociaciones del sector primario, el procedimiento es similar, puntuándose en función del número de socios.

En caso de empate en la valoración de las solicitudes, también se dará prioridad al menor número de habitantes de la localidad donde la asociación vaya a ubicar la infraestructura.

Consulta aquí la publicación completa de la convocatoria.